Software, Tecnológia, Educación e Innovación.
 

Hola amigos, queria comentarles que opino acerca de la competencia desleal, y quizá a mi parecer es una de las razones por las cuales el mercado para nosotros los Ingenieros de Sistemas, esta demasiado devaluado en Colombia. Hace poco una persona se me acercó y me dijo, amigo cuanto me cobra por hacerle un mantenimiento a mi computadora, y yo le respondí eso depende de que tenga su equipo y en que condiciones se encuentre, debido que entre mas complejo se encuentre su estado mas horas x Hombre hay que aplicarle para que este quede funcionando 1A, jejeje, despues de haberle dicho esto a la persona, quedo como un poco confundida y me dice caramba pero si yo les pago $20.000 pesos a el de sistemas de la empresa donde trabaja mi primo y el me lo deja tal cual como tu dices; 1A. Entonces le dije si seguro, es así, mucha gente ademas de no valorar su trabajo, su profesión, cobra cualquier cosa para poder enorgullecer y decir que sabe, y que por ende es el padre del conocimiento, que por tal motivo nunca va a dejar de tener trabajos extras como este de $20.000 pesos puesto que siempre cobrará aunque mal cobrado la reparacion de una computadora que ni por ahí tiene que ver dicho costo con lo que realmente se debe cobrar. Y por que traigo este tema a colación?, porque aja es el pan de cada dia, es la miseria que nuestro país abraza con la pobreza, y quiza eso incita a que tambien gente que aunque paso 5 años por una universidad o que quiza menos y saben como se hacen las cosas, prefieren subsistir a querer cobrar lo razonable y justo por tal servicio, tanto mas cuanto que la gente se acostumbra a eso, especificamente la de la costa. Esto se esta volviendo mas como un mercado, en el cual tu vas, y regateas acerca de lo que deseas llevarte a tu casa para poder tener comida en la alacena y posteriormente deleitarla, pues asi mismo los clientes despues de haberlos acostumbrados a que siempre se les cobra los mismos $20.000 pesos por un arreglo o mantenimiento de una computadora, si se le cobra mas, ellos empezaran a decirte, oye pero porque no me rebajas $10.000 porque aja el disco duro no lo formateastes, o rebajame $5.000 porque el Windows o Linux esta bien, solo le hicistes la instalacion de x o y programa, y asi sucesivamente. Esto es lo que a veces llama al abuso de clientes en cuanto a lo que deben pagar porque lo que hice falta por cobrarle a alguno, se le coloca en lo que hay que cobrarle a otro, y esto definitivamente tambien es desastroso en nuestra carrera, porque pienso que no hay que cobrar ni mas, ni menos, tan solo lo justo, y es por eso que nunca doy un precio fijo, siempre pregunto cuales son los sintomas de su pc, y que considera usted que hay que hacerle, y en base a las respuestas del cliente se hace uno una idea del valor total que hay que facturarle al cliente.

ARNOLD ESPITALETA SIERRA




Leave a Reply.


Geek, Software, Diseño, Desarrollo, Videos, Noticias, Empresa, Animacion, Educacion, Ejemplos, Web, Sitio dedicado la informatica, redes, telecomunicaciones, telefonia movil, internet, desarrollo de software, educacion, descargas, etc.